Actualizado 04/07/2015 06:47 CET

Facua ve "tardía e injustificada" la eliminación del roaming en 2015 y denuncia presiones de empresas

Smartphone teléfono móvil Samsung Galaxy Note 4
SAMSUNG

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

Facua-Consumidores en Acción considera que la fecha de diciembre de 2015 fijada por las autoridades comunitarias para la eliminación del roaming es "tardía e injustificada", y denuncia presiones de los grandes operadores en Bruselas para lograr retrasos adicionales, indicó a Europa Press el portavoz de la asociación, Rubén Sánchez.

"Las grandes operadoras están presionando a las autoridades comunitarias para que retrasen la fecha" y "nosotros estamos muy preocupados porque puede ser un triunfo de las multinacionales para ingresar cantidades extra con los recargos que implica el roaming", señaló Sánchez.

La asociación teme además que las compañías "acaben frenando o retrasando" la medida o incluso poniendo limitaciones a las llamadas y conexiones que establezcan entre países los consumidores de la UE.

"Vemos muy peligroso que las autoridades comunitarias se plieguen a intereses de las compañías de telecomunicaciones. Una decisión de este tipo podría demostrar que las autoridades no trabajan por el bien común del ciudadano, sino por intereses espurios", señala.

Facua considera que el único cambio que las autoridades comunitarias deberían introducir en lo referido a la fecha de eliminación del roaming debería consistir en un adelantamiento en el tiempo de la medida.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas