Actualizado 15/04/2015 12:38:24 +00:00 CET

FCC empieza a construir los viaductos del metro de Riad

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

FCC, a través del consorcio con el que se adjudicó la construcción de tres líneas de metro de Riad, ha comenzado a construir los viaductos de una de ellas, los de la Línea 4, la que unirá el aeropuerto y el centro financiero de la capital de Arabia Saudí.

El grupo de empresas prevé asimismo comenzar en este segundo trimestre de 2015 la excavación de la Línea 5, cuyo recorrido es subterráneo en su totalidad. En la actualidad, trabaja en el montaje de las tuneladoras, según informó FCC.

El contrato de construcción de las líneas 4, 5 y 6 del metro de Riad es uno de los más importantes logrados por empresas españolas en el exterior.

El consorcio liderado por FCC y que completan Samsung, Alstom, Strukton y Freyssinet se lo adjudicó en julio de 2013 por un importe de unos 6.000 millones de euros.

Las obras del proyecto, que se estima darán empleo a un total de 15.000 trabajadores, arrancaron en abril de 2014 con la excavación de una estación de la línea 4.

El contrato de las tres líneas de metro que ejecutará el consorcio liderado por FCC supone construir 65 kilómetros de vías de metro, 24 viaductos que suman 29,8 kilómetros de longitud y 25 estaciones. El contrato fija un plazo de cinco años para concluir todo el proyecto.

Los viaductos se realizarán mediante la prefabricación del vano completo del tablero en hormigón pretensado, para después transportarlo e izarlo en pilares de hormigón armado. De esta forma, se reduce el impacto de los trabajos sobre el flujo del tráfico.

El contrato del consorcio de FCC se enmarca en el proyecto de construcción de una red de metro de 176 kilómetros que desarrolla la ciudad de Riad, un 'megaproyecto' estimado en 16.300 millones de euros, con el que busca solucionar sus problemas de tráfico diarios, que registra 7,4 millones de desplazamientos de los que sólo un 2% se realiza en transporte público.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    El Rey Juan Carlos comunica a Felipe VI su decisión de trasladar su residencia fuera de España

  2. 2

    El mundo se queda sin El Chavo del Ocho y El Chapulín Colorado

  3. 3

    Guardia Civil investiga a una repartidora de Correos por arrojar cerca de 150 cartas a un contenedor de basura

  4. 4

    Cierre cautelar durante 15 días del local de ocio de Torremolinos donde no se cumplían las medidas contra el COVID-19

  5. 5

    Canarias limita los grupos en restaurantes a 10 personas y endurece el uso de mascarilla en sitios cerrados