Actualizado 17/12/2013 21:49 CET

Félix Abánades reduce al 38,3% su participación en Quabit tras ceder títulos por 3 millones

Félix Abánades
QUABIT

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente y primer accionista de Quabit Inmobiliaria, Félix Abánades, ha reducido por debajo de la cota del 40%, hasta el 38,3%, su participación en la compañía al ceder títulos representativos del 2,85% de su capital por un importe de unos 3 millones de euros.

La transmisión se ha realizado mediante una "aportación no dineraria a una filial de Rayet", grupo constructor a través del que participa en Quabit, "procediéndose después a la venta de las participaciones representativas del capital de dicha filial a un tercero", según detalló la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El precio al que se ha realizado esta transmisión de acciones ha sido de 0,08 euros por acción, precio un 58% inferior al del cierre de la compañía en Bolsa ayer miércoles (0,188 euros por acción).

Los títulos de Quabit Inmobiliaria caían más de un 20% en los primeros compases de la jornada bursátil de este jueves. Sobre las 10.45 horas, los títulos de la inmobiliaria se intercambiaban a 0,154 euros, con lo que bajaban un 18,09%.

En el capital de la compañía está también presente desde 2009 el grupo Crein, que controla un 24,5% del capital. Además, la inmobiliaria tiene un acuerdo con la firma GEM Global Yield Fund por el que esta entidad aporta recursos a través de créditos que posteriormente capitaliza y convierte en acciones.

Quabit Inmobiliaria es la denominación que en 2009 adquirió la antigua Afirma, compañía que a su vez surge en 2007 de la fusión de 19 inmobiliarias, entre ellas Rayet, Landscape y a la extinta Astroc, para aunar las capacidades, los recursos y los activos de todas ellas.

Europa Press Comunicados Empresas