Actualizado 17/12/2013 21:54

Ferrovial desembarca en Australia con su división de Servicios en alianza con Leighton (ACS)

Santiago Olivares, presidente de la división de Servicios de Ferrovial
FERROVIAL

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Ferrovial ha desembarcado en Australia con su división de Servicios al lograr un contrato de mantenimiento de carreteras por importe de 80 millones de libras (unos 94 millones de euros) y en alianza con Leighton, la filial de ACS en ese continente, según informó la compañía.

El contrato se enmarca en la nueva estrategia de crecimiento e internacionalización emprendida por la división de servicios del grupo presidido por Rafael del Pino en la que Austria figura como un mercado estratégico.

El proyecto abarca los trabajos de mantenimiento de una red de 1.000 kilómetros de carreteras al Sureste del Estado de Queensland que incluye tramos de vías estatales y nacionales que suman 650 kilómetros.

El contrato, de cinco años de duración, arrancará el próximo mes de enero y se extenderá hasta junio de 2018. Incluye la gestión de las vías y trabajos de mejora y rehabilitación, y de reparación de incidencias, entre otros.

Ferrovial ha logrado este primer contrato en Australia a través de un consorcio en el que participa su filial británica de servicios Amey y que completan Leighton, filial australiana de Hochtief (ACS) y la firma local de materiales de construcción Boral.

Tras desembarcar en este continente, Amey manifestó en un comunicado su intención de seguir expandiéndose en este mercado, en el marco de la nueva etapa de crecimiento que acaba de emprender Ferrovial Servicios.

La firma confía la mayor parte de este crecimiento a la expansión internacional, esto es, a desarrollar el negocio más allá de España y Reino Unido, sus actuales principales mercados al generar el 30% y el 60% del negocio, respectivamente. En la actualidad, además de en estos países, está presente en Portugal, Polonia, Qatar y Chile.

Más información

Europa Press Comunicados Empresas