Getronics compra NEC Enterprise Solutions y su negocio de ventas directas en 4 países, entre ellos, España

Publicado 03/10/2013 11:32:41CET

MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

La familia Getronics, propiedad del holding Aurelius, ha firmado una alianza estratégica con NEC en virtud de la cual adquirirá NEC Enterprise Solutions y sus actividades de ventas directas y servicios en España, Portugal, Reino Unido y Suiza.

En concreto, NEC Enterprise Solution transferirá a Getronics su negocio en Reino Unido y a Connectis, como miembro del grupo Getronics, sus actividades en España, Portugal y Suiza. Esta operación ha sido ya realizada y ambas partes han acordado no desvelar detalles de la transacción.

Además, en el marco de esta operación, las compañías han firmado una alianza de negocio a largo plazo para la distribución y suministro de las soluciones y servicios de NEC en Comunicaciones Empresariales en los cuatro países mencionados.

Las compañías han explicado que esta alianza ofrecerá un potente canal para la integración de sistemas a las soluciones empresariales de NEC a nivel paneuropeo, permitiendo el crecimiento y el aumento de la cuota de mercado de soluciones tales como comunicaciones unificadas, soluciones de colaboración y movilidad.

Al mismo tiempo, la experiencia y la base de clientes de NEC Enterprise Solutions en esos cuatro países permitirá a Getronics y Connectis aumentar sus negocios y las posibilidades de atender a las necesidades de sus clientes mediante una oferta mejorada de soluciones y servicios en el área de las comunicaciones empresariales, han indicado los grupos.

Europa Press Comunicados Empresas