Publicado 07/10/2021 16:24CET

Heineken España y Aleovitro impulsan el desarrollo de lúpulo de origen vasco para la elaboración de cerveza

Lúpulo
Lúpulo - HEINEKEN ESPAÑA

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

Heineken España y la empresa biotecnológica Aleovitro han firmado un nuevo acuerdo para impulsar el desarrollo de lúpulo de origen vasco para la elaboración de cerveza, según ha informado la cervecera en un comunicado.

De esta forma, la cervecera sigue apostando por la estrecha colaboración con los productores locales y el impulso de la producción sostenible para la elaboración de las diferentes cervezas de su porfolio.

Con este acuerdo, a la cebada alavesa ahora se le añade el lúpulo certificado de Vizcaya, que junto a otras variedades otorgará a 18/70 La Gilda su aroma diferencial y potenciará el kilómetro cero de esta cerveza.

La directora de relaciones corporativas de Heineken España, Carmen Ponce ha manifestado en la firma de este acuerdo que "la implicación en este proyecto pionero surge por el carácter innovador de nuestra compañía y nuestra apuesta firme por el uso de ingredientes de origen local y sostenible". "Queremos seguir elaborando cervezas que le gusten al mundo, a las personas y al planeta, y que además contribuyan al desarrollo de los productores locales", ha señalado.

Por su parte, el director ejecutivo de Aleovitro, Eneko Ochoa, se ha congratulado por este acuerdo y ha recordado que trabajan "con una amplia variedad de lúpulos, tanto comerciales como autóctonos". "Entre nuestros objetivos a corto-medio plazo, está contrastar la viabilidad de estos lúpulos autóctonos para la elaboración de cerveza", ha indicado.

Europa Press Comunicados Empresas