Actualizado 27/02/2015 15:37 CET

Inditex, Telefónica y Santander son las empresas españolas más innovadoras, según el estudio Innov@cción 2014

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Inditex, Telefónica y Santander son las empresas que encabezan el ranking de Innovación, según la encuesta Innov@cción 2014, realizada por la consultora especializada en Gestión de Personas, PeopleMatters, y la unidad de negocio de Business Integration Partners especializada en proyectos de estrategia y gestión de la innovación, Ars et Inventio.

Por detrás de estas empresas, conpletando el 'top' diez de las empresas españolas más innovadoras se sitúan Repsol, Iberdorla, BQ, Mercados, Privaliz, Gas Natural Fenosa y Acciona.

En lo que se resfiere a empresas mundiales, el ranking lo encabeza Apple, seguida de Google, Samsung y Facebook. El cuarto y quinto puesto es para Ikea y Coca-Cola a las que siguen Microsoft, Amazon, IBM y Airbus.

El objetivo de este estudio es analizar la opinión de directivos, profesionales y expertos ligados al mundo de la Innovación respecto a la importancia y grado de madurez con el que las empresas españolas abordan el reto de innovar. Este año, de forma adicional, se ha incluido también la opinión de los estudiantes que están cursando un Erasmus y que suponen la cantera de talento de las compañías.

Para la socia de PeopleMatters, Susana Marcos, estos años de incertidumbre han hecho "esencial" que las empresas evolucionen y se reinventen para generar nuevas oportunidades de negocio a medio y largo plazo, incluso para no perder la posición en sus respectivos mercados.

"Una estrategia como la innovación podría ser la clave para conseguirlo, con sus ventajas pero también con sus riesgos. La innovación requiere que la empresa invierta para llevar ideas al mercado -no solo generarlas- y conseguir algún retorno", ha explicado Marcos.

Europa Press Comunicados Empresas