Actualizado 17/12/2013 21:44 CET

El IX Encuentro Empresarial Iberoamericano acuerda crear una comisión Estado-Empresa

CIUDAD DE PANAMÁ, 18 Oct. (de la enviada especial de EUROPA PRESS, Anabel Blanco) -

El IX Encuentro Empresarial Iberoamericano, celebrado este viernes en la ciudad de Panamá, ha acordado constituir un observatorio que aporte recomendaciones de política pública, así como la creación de una comisión de trabajo Estado-Empresa, con el objetivo de aportar al desarrollo iberoamericano desde la perspectiva empresarial.

Al cierre del Foro, en el que intervino el Príncipe de Asturias, quien destacó el papel que los empresarios juegan en la integración Iberoamericana, el presidente de CEAL internacional, Samuel Urrutia Cantoral, entregó al secretario general Iberoamericano, Enrique Iglesias, las conclusiones del Encuentro.

"Lo que buscamos con la creación de este observatorio y esta comisión de trabajo estado-empresa es continuar trabajando en pro de la educación, la innovación y el impulso al emprendimiento", dijo Urrutia en el discurso con que se cerró el Foro.

El presidente de Ceal añadió que "es fundamental" propiciar el crecimiento de las "multilatinas", abordando temas centrales y los marcos regulatorios.

Europa Press Comunicados Empresas