Publicado 09/12/2014 14:28CET

De Jaraíz será presidente de LG España y el único directivo no coreano que dirige una filial de la firma

Jaime De Jaraíz, Nuevo presidente de LG España
LG

MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El fabricante tecnológico LG Electronics ha nombrado máximo responsable del negocio en España a Jaime De Jaraíz, quien será además el único directivo no coreano que preside una de las filiales de la compañía asiática en todo el mundo.

El directivo, que sustituye a Wu Kyeong Lee en el cargo, se incorpora a su nuevo puesto tras haber ejercido desde mediados de 2013 el puesto de presidente de LG Canadá.

El nombramiento de Jaime de Jaraíz, que se incorporó al equipo de LG España en 2005, pone de manifiesto la "visión global" y la apuesta de la compañía por contar con el "mejor talento e incentivar la promoción interna", ha explicado la firma.

"En España, De Jaraíz resultó ser, desde su puesto de vicepresidente y director general comercial, una pieza clave en la consolidación del liderazgo de LG en el mercado español", ha indicado la multinacional en una nota.

Antes de incorporarse a la multinacional coreana, De Jaraíz trabajó para Caja Madrid, Danone y Philips, donde ocupó diversos puestos de responsabilidad.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas