Actualizado 17/12/2013 20:48

El mercado del 'hosting' crece en España, alcanzando los 540 millones en 2012

MADRID, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El mercado del 'hosting' --alojamiento web-- ha experimentado un crecimiento en España durante los últimos años, ratificado por los 540 millones alcanzados en 2012, logrando una variación media anual del 10% desde 2008, según un estudio realizado por DBK el pasado mes de junio.

Asimismo, el 70% del valor total de este mercado provino en 2012 de la prestación de servicios de alojamiento de bases de datos y otras aplicaciones, y el 30% restante de servicios de alojamiento web.

El Informe Especial sobre Hosting y Housing que publicó DBK el pasado mes de junio prevé además un aumento de la demanda a corto y medio plazo.

La mayoría de empresas que se dedican en la actualidad a prestar servicios de 'hosting' y 'housing', unas 200, son de capital español y de pequeña y mediana dimensión. No obstante, "en los puestos de liderazgo se encuentran varias filiales de grupos multinacionales", explicó DBK.

En un comunicado, Claranet, destaca la sustitución de los servicios de 'hosting' tradicional por el 'Cloud Hosting', para el cual, se prevén incrementos en torno al 30% en 2013 y 2014, debido a las ventajas que ofrece en términos de flexibilidad, movilidad, impacto medioambiental y reducción de costes, "mientras que el del 'hosting' tradicional mantendrá un ritmo de crecimiento anual inferior al 2%".

Concretamente, durante la segunda mitad de 2012 y la primera de 2013, esta compañía ha experimentado un aumento del 29% en la demanda de servicios de 'hosting' respecto al ejercicio anterior.

Europa Press Comunicados Empresas