El peso de los productos de marca blanca en el surtido de los supermercados baja al 18%

Actualizado 02/12/2014 17:26:10 CET

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El peso de los productos de marca blanca en el surtido total de los supermercados ha disminuido del 20% al 18% en los últimos dos años, a pesar de que la cifra ha aumentado en valor absoluto, según un estudio del agregador de supermercados online Soysuper.com, que analiza la evolución de Alcampo, Carrefour, Condis, DIA, El Corte Inglés, Eroski y Mercadona.

El estudio destaca que entre estos supermercados existen dos grandes grupos de acuerdo al porcentaje de marca blanca en su surtido: los que tienen un 40% de marca blanca (Mercadona y DIA), y los que tienen hasta un 20% (Eroski, El Corte Inglés, Condis, Carrefour y Alcampo).

Así, destaca que la evolución del porcentaje de la marca blanca ha bajado en la mayoría de súper (en Alcampo 4 puntos, en Carrefour 3 puntos, en Eroski 3 puntos y en Condis 1 punto), mientras que ha subido ligeramente en Mercadona (1 punto), DIA (1 punto) y El Corte Inglés (1 punto).

En cuanto al análisis del surtido total de los supermercados en España, Eroski, Carrefour, El Corte Inglés y Alcampo son los supermercados con mayor surtido (más de 20.000 productos).

En este sentido, Soysuper.com apunta que los siete súper analizados se dividen en dos grupos diferenciados según el volumen de su surtido: por un lado los supermercados con más de 20.000 referencias, y por otro los súper con menos de 10.000 referencias.

En cuanto a la evolución del surtido en los últimos dos años, Eroski y Alcampo han aumentado surtido, mientras que Carrefour y El Corte Inglés lo han reducido. De media, el surtido total de los supermercados analizados ha aumentado un 5% en los últimos dos años y 0% en el último año.

Europa Press Comunicados Empresas