Actualizado 17/12/2013 21:07:33 +00:00 CET

Sacyr y Globalvía mantendrán las autopistas radiales de Dublín

Autopista de Sacyr y Globalvía en Irlanda
Foto: GLOBALVIA

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Sacyr y Globalvía, grupo de concesiones de FCC y Bankia, se han adjudicado en consorcio el contrato de operación y mantenimiento de las autopistas radiales y otras vías de acceso a la ciudad de Dublín por un periodo de cinco años prorrogable y un importe de 35 millones de euros.

   Con este contrato, las dos empresas refuerzan la presencia con que ya cuentan en el mercado concesional de Irlanda, donde explotan dos autopistas, la N6 Galway-Ballinasloe y la M50 de Dublín.

   El nuevo proyecto consiste en mantener un total de 161 kilómetros de autopistas radiales libres de peaje del área metropolitana de Dublín. Sacyr y Globalvía se responsabilizarán de las labores de viabilidad invernal, de atender incidencias y de mantener las vías.

   El contrato contempla asimismo prestar estos mismos servicios en un total de 109 kilómetros de obras vías de acceso y de servicios de esta ciudad.

   En la actualidad, Globalvía opera la M-50, el anillo de circunvalación de Dublín del que precisamente parten todas las autopistas radiales que ahora mantendrá. Además, junto con Sacyr, también explota la N6 de Galway a Ballinasloe, en el Oeste del país.

   En un comunicado, la firma de concesiones de FCC y Bankia destacó que este contrato de mantenimiento consolida a la compañía como uno de los principales operadores de carreteras que canalizan la mayor parte de los tráficos del país.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas