Sant Boi promociona la alcachofa como producto local mediante una campaña gastronómica

La alcaldesa de Sant Boi, L.Moret, en una campaña dedicada a la alcachofa
AYUNTAMIENTO DE SANT BOI
Actualizado: viernes, 4 marzo 2016 17:34

SANT BOI DE LLOBREGAT (BARCELONA), 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat y la Asociación de restauradores locales Degusta Sant Boi han puesto en marcha una campaña de promoción de la alcachofa como producto local mediante diferentes actividades que tendrán lugar a lo largo de este mes y que tendrán como acto central La Carxofada del 20 de marzo.

Sant Boi es el municipio del Parque Agrario del Baix Llobregat con más producción de alcachofas de la denominación de origen Prat, con alrededor de un millón de kilos al año, y el Ayuntamiento quiere que esta hortaliza se identifique como "un producto identitario de Sant Boi", según ha explicado este viernes en rueda de prensa la alcaldesa Lluïsa Moret.

A lo largo del mes de marzo, diferentes bares y restaurantes locales ofrecerán menús de degustación, platos, tapas y bocadillos con la alcachofa como ingrediente principal.

También se organizará una ruta de tapas de alcachofa, actividades en los mercados y en las bibliotecas, así como paseos en bicicleta por los campos de alcachofas de Sant Boi.

El acto central de la campaña tendrá lugar el 20 de marzo, con la tradicional Carxofada, que este año cambia de formato para ofrecer un menú gastronómico de cinco platos a un precio de 10 euros que los restaurantes de la asociación Degusta Sant Boi cocinarán en directo.

Durante la presentación de la campaña, la concejal de Turismo y Ferias, Elena Amat, ha reivindicado que Sant Boi "es la ciudad del Parque Agrario que produce más alcachofa, aunque la denominación de origen lleve el nombre de otra ciudad y la gente se crea que sólo se cultiva allí", en referencia a El Prat de Llobregat.

Amat ha explicado que el Ayuntamiento de Sant Boi se dirigirá a las instituciones responsables de la regulación de las denominaciones de origen "para ver si se puede modificar la denominación actual de la alcachofa con el fin de evitar confusiones".