Spotify, BlaBlaCar, King y otras 25 empresas europeas presentan la European Tech Alliance

Publicado 27/10/2015 13:07:10CET

MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un total de 28 empresas tecnológicas europeas han presentado en Estrasburgo (Francia) la European Tech Alliance, un proyecto que busca promover el crecimiento de las compañías del sector que han experimentado una rápida expansión internacional y que está presidido por el cofundador y primer consejero delegado de Skype y actual consejero delegado de Atomico, Niklas Zennström.

La European Tech Alliance cuenta con 28 de las empresas tecnológicas europeas de mayor crecimiento a nivel global, entre las que se encuentran las españolas Spotahome (plataforma online de alquiler de pisos a largo plazo) y Zed (servicios móviles) y las europeas Spotify, King, BlaBlaCar, Prezi, Supercell, Rovio, Avast, Made o Momondo Group.

Este proyecto ha sido aprobado por el vicepresidente de la Comisión Europea (CE), Andrus Ansip, y ha sido diseñado como instrumento para que los gobiernos europeos y las instituciones de la UE puedan ayudar al crecimiento de la industria tecnológica.

La alianza busca trabajar con las instituciones de la UE y de los Estados miembros y se compromete a compartir su experiencia acerca de la construcción y el lanzamiento de alta tecnología en Europa. Con este proyecto se quiere terminar con la brecha en términos de representación y contribuir a la estrategia de Mercado Único Digital de la CE.

Ansip se ha mostrado "encantado" de que la alianza se haya creado para abrir una nueva línea de comunicación con los responsables políticos de la UE, ya que "su experiencia creando empresas desde cero en Europa" será "una contribución importante" mientras se crea el Mercado Único Digital.

Por su parte, Zennström ha señalado que los próximos dos o tres años serán "particularmente críticos", ya que la CE está "esciribendo reglas para llevar a cabo su estrategia de Mercado Único Digital, dirigido a despejar el camino para que todos los jugadores de alta tecnología -de la UE y más allá- puedan invertir, crecer y prosperar en Europa".

"Hemos formado una alianza para compartir nuestra experiencia colectiva con los políticos así como el desafío europeo que existe en el ámbito de la tecnología e internet", ha añadido.

Europa Press Comunicados Empresas