Publicado 21/08/2020 10:04CET

TransPerfect abre una academia de doblaje a distancia para la "democratización" del sector

Jacques Barreau, vicepresidente de Media and Interactive Entertainment de TransPerfect
Jacques Barreau, vicepresidente de Media and Interactive Entertainment de TransPerfect - TRANSPERFECT

Pretende ser una "cantera deslocalizada" de talentos ante la demanda de contenidos en streaming

BARCELONA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

TransPerfect ha abierto su MediaNEXT Dubbing Academy, una academia de dobladores a distancia con la que pretende democratizar el sector al posibilitar una "cantera deslocalizada" de nuevos talentos de la voz en off y el doblaje.

La academia virtual permite estudiar desde cualquier sitio y sin las limitaciones de acceso a estudios profesionales de grabación "en una profesión tradicionalmente muy restringida", según un comunicado de la multinacional de servicios lingüísticos y soluciones tecnológicas, que en España tiene sedes en Madrid, Barcelona y Palma.

La plataforma incluye tecnología de última generación, con un entorno de almacenamiento en la nube y que permite al alumno grabar sus primeras voces en off y preparar una sesión de grabación, siguiendo la pista de audio original y eligiendo las tomas.

MATRÍCULA GRATIS EN AGOSTO

Los estudiantes podrán cursar gratis los tres primeros módulos si se matriculan antes de acabar agosto; acceder con total libertad de horarios a sus contenidos, y cuando completen esos tres primeros módulos pasarán a formar parte de la base de datos en línea de la MediaNEXT Dubbing Academy, para asumir encargos y trabajar como autónomos.

Esa primera parte del curso es de formación teórica inicial sobre la historia de la locución y el doblaje, para después aprender otros fundamentos, como instalar un estudio de grabación en casa e introducirse en sus herramientas y accesorios, como la plataforma de teletrabajo StudioNEXT.

TransPerfect ha destacado que el mercado está requiriendo nuevas voces ante las necesidades crecientes de las nuevas plataformas de contenidos audiovisuales en streaming.

JACQUES BARREAU

El plan de estudios está diseñado por el vicepresidente de Media and Interactive Entertainment de TransPerfect, Jacques Barreau: trabajó más de 20 años en Warner Bros., donde dirigió la localización de muchas películas, incluyendo las sagas de 'Harry Potter', 'Star Wars: The Clone Wars' y 'Batman'.

"Tendremos finalmente una plataforma para compartir nuestros conocimientos y experiencias con cualquier persona, en cualquier lugar", ha destacado Barreau.

Europa Press Comunicados Empresas