Yoigo lanza un servicio de telemedicina con atención presencial por solo 6 euros al mes para toda la familia

Aplicación de telemedicina 'Doctor Go', de Yoigo
Aplicación de telemedicina 'Doctor Go', de Yoigo - YOIGO
Publicado: miércoles, 17 marzo 2021 12:01

Combina la telemedicina con la atención presencial gracias a la asociación con Quirónsalud y Meeting Doctors

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Yoigo, compañía del Grupo MásMóvil, ha lanzado 'DoctorGO', un servicio creado en alianza con Quirónsalud como experto en salud y Meeting Doctors como socio tecnológico que permite a sus clientes acceder a atención médica inmediata y de calidad a través de su teléfono móvil por un precio de 6 euros al mes y para toda la familia.

'DoctorGO' supone la entrada de Yoigo en los servicios digitales de telemedicina "de una manera diferencial", ya que lo combina con la atención presencial en condiciones exclusivas solo para sus clientes, según ha señalado en la presentación del servicio Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil.

Además, con este lanzamiento el Grupo MásMóvil contribuye a la digitalización de los servicios de salud, que pueden generar ahorros muy importantes a la Administración pública de, aproximadamente, unos 8.000 millones de euros, de los cuales, este servicio puede contribuir a materializar ahorros por un importe de 1.700 millones, ha avanzado Spenger.

Se trata de una alternativa de atención médica sin esperas, sin necesidad de contratar un seguro privado completo y que aprovechando todas las ventajas de la tecnología móvil en un servicio que ya es básico para cualquier familia. Además, permitirá ahorrar tiempo en los desplazamientos innecesarios y acceder a atención médica de calidad desde la propia casa del cliente.

Para la comercialización de estos servicios, Yoigo ha creado también su propia marca, 'DoctorGO.es' y estos servicios se ofrecerán bajo esta enseña.

ATENCIÓN MÉDICA INMEDIATA LAS 24 HORAS DEL DÍA

El nuevo servicio incluye Acceso en menos de 2 minutos y durante las 24 horas del día a atención médica general a través de chat y videollamada y acceso inmediato a un panel de profesionales de 9 especialidades de medicina y bienestar en jornada laboral o extendida a los que se les puede realizar consultas por el chat integrado en la app a través del cual el cliente podrá enviar imágenes para ahondar en sus consultas.

También permite la emisión en remoto de recetas electrónicas por los profesionales médicos para los medicamentos prescritos, ahorrando cualquier trámite adicional, así como telefarmacia (entrega de medicamentos gratuita en el domicilio de los clientes en caso de necesidad).

Todos estos servicios están disponibles en exclusiva para los clientes particulares de Yoigo a través de una tarifa única de 6 euros al mes con cobertura para el núcleo familiar (2 adultos, independientemente de su relación, y un número ilimitado de consultas para menores a su cargo).

Este servicio se diferencia de otros similares al ser el único que combina la telemedicina con un servicio completo de atención presencial en condiciones ventajosas para los clientes de Yoigo. De este modo, a través de la app, se puede tener acceso a los servicios de la red hospitalaria de Quirónsalud en condiciones exclusivas, añadiendo a los servicios de telemedicina, la flexibilidad de la atención privada de mayor calidad.

También incluye onsultas presenciales, pruebas diagnósticas e incluso atención de urgencias y pruebas diagnósticas para Covid-19 con precios con descuento, incluyendo pruebas en centros de Quirónsalud y también pruebas a domicilio.

Próximamente la aplicación seguirá evolucionando para incorporar servicios de bienestar que complementen el acceso a especialistas en nutrición, entrenamiento personal y la psicología con el objetivo de acompañar al cliente en la consecución de sus metas de salud y bienestar.

Según el Grupo MásMóvil, las características del servicio hacen de 'DoctorGO' una herramienta "muy útil y versátil", ya que abarca desde una familia con niños que busque hacer consultas frecuentes a su pediatra, solucionar dudas de urgencia a cualquier hora, hasta la personas interesadas en mejorar su bienestar aprovechando los consejos de nutricionistas y entrenadores personales.

DE LA MANO DE QUIRÓN Y MEETING DOCTORS

Para ofrecer este servicio, Yoigo se ha unido Quirónsalud, que pone a disposición de los usuarios de 'DoctorGo', en condiciones ventajosas, su red de asistencia en sus 150 hospitales y centros médicos en España.
Además, Quirónsalud juega un papel clave en el diseño y la evolución de la aplicación.

El otro socio principal es Meeting Doctors una start-up española de referencia especializada en telemedicina que ya gestiona más de 100.000 consultas mensuales en línea y presta servicio en 13 países, con filiales en Latam y Oriente Medio, y que cuenta con más de 300 especialistas.

Meeting Doctors es el socio encargado de asegurar el correcto funcionamiento del servicio de telemedicina y habilitar la integración de servicios de nuevos socios.

Finalmente, para complementar la propuesta de valor para sus clientes, el envío de medicamentos a domicilio gratuito se realiza en asociación con Europ Assistance.

El proceso para contratar 'DoctorGO' es muy sencillo y se puede realizar completamente online descargándose la aplicación disponible para iOS y Android e indicando el número de teléfono, nombre y DNI del cliente de Yoigo. También se comercializará el producto en toda la red de tiendas de Yoigo y MASlife. La validación de los datos es inmediata y en menos de 5 minutos el usuario podrá estar hablando con un médico.

El producto cuenta con un periodo de prueba de 3 meses sin compromiso de permanencia. De esta forma, cualquier cliente de Yoigo que tenga una duda médica podrá resolverla gratis y sin compromiso en pocos minutos.

Leer más acerca de: