Antonio Menéndez, nombrado director general de Tempos Vega Sicilia

Publicado 30/04/2019 13:26:38CET
- TEMPOS VEGA SICILIA - Archivo

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de El Enebro, la sociedad patrimonial de la familia Álvarez Mezquiriz, ha designado director general de todas las bodegas del grupo Tempos Vega Sicilia a Antonio Menéndez, quien desde 2015 ocupaba el cargo de director general Comercial y de Marketing, según ha informado este miércoles la firma.

El grupo Tempos Vega Sicilia está formado por las bodegas Vega Sicilia y Alión (ambas en la Ribera del Duero), Pintia (Toro), Oremus (en la región de Tokaj-Hungría) y Macán (Rioja Alavesa), en este último caso al 50% entre las familias Álvarez y Rothschild.

El objetivo de Antonio Menéndez, según ha explicado la firma, será reforzar el desarrollo y prestigio del grupo a escala nacional e internacional, impulsar el negocio de cada una de las bodegas, seguir mejorando la calidad de los vinos y coordinar la estrategia de todo el grupo para consolidar un modelo de negocio sostenible de cara al futuro, todo ello bajo la supervisión del consejero delegado, Pablo Álvarez.

Durante los últimos cuatro años al frente del departamento Comercial y de Marketing, Menéndez ha impulsado la relación con los clientes y ha reforzado la presencia internacional de todas las bodegas del grupo, pasando de 89 a 141 países importadores de Tempos Vega Sicilia.

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid, Antonio Menéndez tiene estudios de postgrado en la Universidad de Berkeley (California) y es PDD por el IESE de Navarra.

Para leer más