Cepsa se lanza a la comercialización de lubricantes

Cepsa se alia con Laapsa para la comercialización de lubricantes en Argentina
CEPSA
Actualizado 17/11/2017 17:44:50 CET

MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

Cepsa ha firmado un acuerdo con Laapsa (Lubricantes Argentinos de Alta Performance) para la comercialización de lubricantes de automoción e industria en Argentina, y, además, estudia la posibilidad de fabricarlos en el país sudamericano junto a este socio local, informó la compañía.

En concreto, el acuerdo supone el comienzo para Cepsa comercialización de sus lubricantes en Argentina. Además, a partir de 2018, se prevé que Laapsa comience a fabricar una gama de lubricantes adaptada a las necesidades locales en su fábrica de la ciudad de Tigre (Buenos Aires), con el objetivo de complementar a la desarrollada por Cepsa, centrada en productos de alta gama fabricados por la compañía en España.

La petrolera 100% propiedad del fondo Mubadala Investment Company señaló que este nuevo acuerdo responde a los planes de internacionalización que ha venido desarrollando en los últimos años.

Así, el acuerdo aúna la aplicación de los últimos avances tecnológicos de fabricación europea de Cepsa con el conocimiento del mercado local y servicio de atención al cliente especializado de Laapsa.

La alianza fue anunciada en un acto en la ciudad de Tigre (Buenos Aires) que contó con la presencia del embajador español en Argentina, Javier Sandomingo Nùñez; la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; y el intendente de Tigre, Julio Zamora, entre otras autoridades. Por parte de la petrolera española, asistió el director de desarrollo internacional comercial de Cepsa, Jorge de Blas, y, de Laapsa participó su director general, Gustavo Perfetti.

De Blas destacó que el acuerdo representa "una gran oportunidad" para el grupo de adentrarse en un mercado como el de Argentina y de la mano de un socio como Laapsa, "con experiencia tanto en la fabricación como en la comercialización de lubricantes", ya que Latinoamérica es "un mercado clave" en el que la compañía quiere consolidar su presencia y actividades comerciales.

COMERCIALIZA SUS LUBRICANTES EN 11 PAÍSES LATINOAMERICANOS.

Además de Argentina, Cepsa comercializa en la actualidad sus lubricantes en otros 10 países latinoamericanos: Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Paraguay, República Dominicana y Uruguay.

Asimismo, la compañía posee una notable presencia en Latinoamérica a través de sus negocios de Química (en Brasil), Exploración y Producción (en Brasil, Colombia y Perú) y Bunker (en Panamá).