Clever Global logra un contrato con Vestas en Uruguay

Actualizado 03/11/2016 17:26:29 CET

SEVILLA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Clever Global --'www.clever-global.com'--, compañía de servicios tecnológicos y 'outsourcing' especializada en gestión global de proveedores y contratistas, ha ganado un contrato para la gestión y validación documental del proyecto 'Leasing Eólico Palomas', un parque eólico de 50 MW situado a 50 kilómetros de la comunidad de Salto (Uruguay), en el que la firma danesa Vestas --'www.vestas.com'-- se está ocupando del suministro, montaje y puesta en marcha de los aerogeneradores.

Así lo ha anunciado en una nota este viernes Clever Global, empresa para la que "la gestión y validación documental es uno de los principales servicios ofrecidos". Consiste en la vigilancia y examen de empresas, contratistas y subcontratistas, para "asegurar que todos los recursos implicados en el proyecto cumplan tanto con las obligaciones legales como con los requisitos establecidos por Vestas".

El proceso de control se realizará a través de la plataforma 'SerCAE', propiedad de Clever Global, y se gestionará tanto la documentación de los contratistas y subcontratistas como la del propio cliente. El inicio del proyecto será a partir de junio de este 2016.

Con este contrato, Clever Global "profundiza aún más su presencia en el sector de energías renovables", en el que cuenta, entre otros, con clientes de la talla de Acciona Windpower, EDF, Cobra, Pattern, Gransolar, Enel Green Power, GES o Terra Energia.

Este es el cuarto contrato de Clever en Uruguay, país en el que se estableció el pasado ejercicio. A finales de 2015, la internacionalización de la compañía en términos de ventas alcanzó el 57,2 por ciento --un 34,6 por ciento en 2013 y un 39 en 2014--, "confirmando así la estrategia de internacionalización de la compañía".