Grupo Ortiz coloca bonos por 50 millones para refinanciar una emisión anterior

Publicado 10/07/2018 13:09:32CET
- GRUPO ORTIZ - Archivo

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Ortiz ha colocado con éxito bonos por 50 millones de euros con el fin de reemplazar una emisión anterior que vencía el próximo año, una operación con la que la compañía ha reducido el coste de esta deuda y ha alargado el plazo de su vencimiento, según informó BME.

Los nuevos bonos, suscritos por inversores cualificados, se lanzan a cinco años, esto es, con vencimiento en octubre de 2023, y a un tipo de interés del 5,25%.

Estos títulos sustituyen a los colocados por el mismo importe total en 2014, que vencían en julio de 2019 y que además generaba un coste a la compañía del 7% anual.

Los nuevos bonos, al igual que los precedentes, serán admitidos a negociación en el MARF. De hecho, Grupo Ortiz fue en su día la tercera compañía que lanzó títulos de deuda en este mercado.

En cuanto a la actual emisión, cuenta con rating 'BB+' otorgado por la agencia de calificación Axesor. Santander ha actuado como coordinador global de la colocación. Las entidades colocadoras han sido, además de esta entidad, Ahorro Corporación Financiera, y Banco Sabadell, el 'co-lead manager'.

El Grupo Ortiz cerró 2017 con una cartera de obras pendientes de ejecutar por valor de 6.000 millones de euros, importe un 45% superior al del ejercicio precedente, impulsado por la expansión de su negocio internacional, fundamentalmente en Latinoamérica.

De esta forma, la compañía que preside Juan Antonio Carpintero tiene en el exterior más de las dos terceras partes (el 69%) de estos trabajos.

El grupo confía en que el incremento de esta cartera de obras y su paulatina ejecución se traducirá en un nuevo aumento del volumen de negocio, estimado en unos 522 millones de euros en el caso del ejercicio 2018.

De esta forma, prevé incrementar en un 33,10% la cifra de negocio total, incluida la división de concesiones, en el presente ejercicio, que superará la cota de los 600 millones y se situará en unos 624 millones, según indicó el grupo cuando el pasado mes de abril informó de sus resultados de 2017.