IDEA apoya a la empresa Polisur

[L Enviosprensa.Ceceu] Nota De Prensa: Polisur Cuenta En Lepe Con La Mayor Planta De Andalucía Para La Fabricación De Envases Termoformados
[L Enviosprensa.Ceceu] Nota De Prensa: Polisur Cuenta En Lepe Con La Mayor Planta De Andalucía Para La Fabricación De Envases Termoformados - JUNTA DE ANDALUCÍA

LEPE (HUELVA), 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha incentivado con 1,1 millones cofinanciados con fondos Feder a la empresa onubense Polisur 2000 S.L. para la instalación de una planta de extrusionado de PET y la fabricación de envases termoformados destinados al sector de los berries (fresa, frambuesa, arándanos...), que le ha permitido la diversificación de su actividad y la apertura a nuevos mercados.

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, Polisur, que ha culminado ya el proyecto incentivado, ha invertido más de 4,5 millones de euros en este proyecto de crecimiento empresarial, que ha posibilitado la puesta en marcha de una nueva planta en Lepe para el extrusionado de plástico y la fabricación de envases termoformados.

De esa inversión, algo más de un millón de euros han sido aportados por la Agencia IDEA, en el marco de la Subvención Global Competitividad-Innovación-Empleo de Andalucía 2014-2020, cofinanciado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

"Es una industria bastante cara en principio. Son máquinas muy grandes, de un alto valor. De hecho, en Andalucía no hay ninguna planta completa como la nuestra", ha señalado José Luis Fernández, responsable de Polisur 2000. "La ayuda de la Agencia IDEA sí que viene de maravilla para abordar los nuevos crecimientos. La verdad es que se agradece muchísimo", ha añadido.

La puesta en marcha de este proyecto ha permitido a Polisur la creación de 21 nuevos puestos de trabajo para el desarrollo de su nueva línea de trabajo. La empresa ha ampliado sus líneas de actividad y producción, incorporando la de fabricación de envases termoformados para ser consumidos por la industria agroalimentaria.

"En la provincia de Huelva hay un mercado muy grande, porque los berries se exportan muchísimo y hay unos consumos brutales. Y no se fabricaba a nivel nacional prácticamente nada, todo era producción de empresas extranjeras", ha proseguido Fernández.

"En el mercado local de Huelva se consumen aproximadamente unos 1.500 millones de envases, más unos 200 o 300 millones de tapas, estaríamos hablando de 1.700-1.800 millones de unidades. Nosotros este año vamos a hacer 400 millones como mucho. El objetivo nuestro es vender aquí 800 o 900 millones, es decir, prácticamente doblar", ha dicho.

De momento el crecimiento de la producción de la empresa se fija en el mercado local, en el que Polisur puede llegar a alcanzar, con su capacidad, alrededor del 20-25% de ese mercado, dominado hasta ahora por empresas extranjeras, según señalan los responsables de la empresa ubicada en Lepe.

Este proyecto empresarial se desarrolla en el marco de la Subvención Global Competitividad-Innovación-Empleo de Andalucía 2014-2020, integrada en el Programa Operativo Feder Andalucía 2014-2020, cofinanciado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

La Subvención Global 2014-2020 tiene como objetivo la mejora de la competitividad y el incremento del tejido productivo andaluz con la finalidad de impulsar el crecimiento económico y el empleo estable y de calidad en Andalucía.

Leer más acerca de: