Sindicatos organizan concentraciones contra el ERE de Supersol

Publicado 02/05/2019 19:10:46CET
CCOO GRANADA

SEVILLA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos CCOO, UGT y CGT han convocado concentraciones en varias provincias andaluzas que se desarrollarán entre este jueves y el próximo lunes día 6 de mayo "para la defensa del empleo de las personas afectadas" por el expediente de regulación de empleo (ERE) de Supersol "como consecuencia de los despidos por cierre de tiendas y pescaderías" propuesto por la cadena de supermercados.

En concreto, las concentraciones tendrán lugar principalmente en las provincias que están "más afectadas" por los cierres de tiendas y pescaderías en las tiendas de Supersol, según han informado los citados sindicatos, y han comenzado en la provincia de Granada este jueves.

Según el calendario de concentraciones planteadas por los sindicatos, consultado por Europa Press, las convocadas este jueves se desarrollarán en Granada capital y Motril, y continuarán este viernes en Huelva --ante el Supersol de la calle Alanís de la Sierra a las 11,00 horas-- y, de nuevo en la provincia granadina, en La Zubia y Santa Fe, a las 11,00 y las 12,30 horas, respectivamente.

Ya para el próximo lunes, 6 de mayo, los sindicatos han convocado concentraciones a las 11,00 horas en Cádiz --ante el supermercado de la Avenida del Perú--, y Huelva --ante el mismo Supersol de este viernes--, así como a las 12,00 horas en Granada --en el establecimiento de la calle Santiago Lozano-- y Málaga --en la calle Cuarteles--, además de en Collado Villalba (Madrid) --a mediodía-- y Guadalajara, a partir de las 13,00 horas.

CASI 300 AFECTADOS EN TOTAL

La primera concentración de este jueves se ha celebrado en el supermercado situado en la calle Martínez Campos de Granada, según ha informado CCOO en un comunicado en el que ha recordado que, a día de hoy, el ERE de extinción planteado por Supersol afecta a 294 personas en total. En el caso de Granada, concretamente a 75 trabajadores y cinco supermercados.

CCOO recuerda que "la posición sobre la propuesta indemnizatoria por parte de la empresa, de 27 días por año hasta un máximo de 16 mensualidades, ha sido rechazada rotundamente por la parte social", que "ha realizado varias propuestas conjuntamente", quedando la "definitiva" por parte del sindicato en "un esfuerzo por intentar llegar a un acuerdo y evitar la aplicación del ERE con el mínimo legal que establece la ley, de 20 días por año y máximo de doce mensualidades".

La Comisión Negociadora ha decidido llevar a cabo asambleas conjuntas en las distintas provincias para "informar de la evolución del proceso de negociación en materia de Modificación Sustancial de Condiciones de Trabajo en materia de horarios y expediente de regulación de empleo extintivo". En cada provincia se elaborará un calendario de reuniones que se trasladará a toda la plantilla.

Para leer más