Los dos últimos tramos de la autovía A-8 estarán en servicio a "final" de 2015

Publicado 03/09/2013 13:54:06CET
Visita a las obras de la A-8
EUROPA PRESS

SOLARES, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los dos últimos tramos de la Autovía del Cantábrico (A-8) estarán concluidos a "finales" de 2015 y serán los últimos en ponerse en servicio de toda esta vía, que atraviesa varias comunidades autónomas del Norte de España.

Estos dos últimos tramos de la esta autovía son el que une Solares y La Encina y el comprendido entre La Encina y Torrelavega.

Así lo ha anunciado este martes en una visita a las obras la ministra de Fomento, Ana Pastor, quien ha explicado que todos los tramos en obra de la A-8 estarán acabados este año, 2013, a excepción del tramo de Unquera-Pendueles, en la frontera entre Asturias y Cantabria, que estará listo en 2014, y los dos entre Solares y Torrelavega, que concluirá en 2015.

La ministra ha confirmado que, según las previsiones, se va a ejecutar toda la partida prevista para este año por Fomento para la obra. De hecho, ha señalado que "si hay que poner algo más" y "reajustarla" se hablará con las empresas.

Además, ha confirmado que en 2014 y 2015 habrá partidas presupuestarias para los tramos Solares-La Encina y La Encina-Torrelavega. "Lo que se hace, hay que pagarlo", ha dicho Pastor.

Para leer más