Establece una compensación máxima de 52 días hábiles por embarcación y/o marinería
BARCELONA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
La conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat ha aprobado este viernes, en el marco del Fondo Europeo Marítimo, de Pesca y Acuicultura (FEMPA), 1.784.449 euros en ayudas para "compensar la paralización temporal de actividades pesqueras" de la flota con puerto base en Catalunya.
Se trata de la segunda convocatoria de 2024, en la que se han aprobado ayudas a armadores y la marinería afectados por la paralización de las flotas que tuvo lugar entre mayo y agosto, informa la Generalitat en un comunicado.
Las ayudas están dirigidas a la paralización como consecuencia de la reducción de días en la flota de arrastre de los puertos de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), Torredembarra, Tarragona, Cambrils, L'Ampolla, L'Ametlla de Mar, La Ràpita y Les Cases d'Alcanar (Tarragona).
Y a la paralización como consecuencia del cierre del calador (vedas biológicas) en la flota de arrastre de los puertos de L'Ampolla, L'Ametlla de Mar, La Ràpita y Les Cases d'Alcanar, y en la flota de rastrillo de cadenas de los puertos de La Ràpita y L'Ametlla de Mar.
En esta convocatoria establece una compensación máxima de 52 días hábiles por embarcación y/o marinería y, en total, se han destinado 5.705.178,98 euros en las dos convocatorias aprobadas.