Publicado 24/11/2022 18:18

El alcalde de Almuñécar (Granada) se compromete con el sector agrícola a avanzar en medidas para paliar la sequía

El alcalde de Almuñécar, Juan José Ruiz Joya, en el centro en una jornada sobre subtropicales
El alcalde de Almuñécar, Juan José Ruiz Joya, en el centro en una jornada sobre subtropicales - AYUNTAMIENTO

ALMUÑÉCAR (GRANADA), 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Almuñécar, Juan José Ruiz Joya (PP), se ha comprometido con el sector agrícola de esta ciudad de la costa de Granada a seguir trabajando "desde y con las administraciones" en la defensa del agua para la agricultura con los proyectos de las canalizaciones de Ruies y "todas aquellas medidas previas que vengan a paliar la sequía".

Esta situación ha dado pie a que "se salinicen más del 90 por ciento de los pozos que riegan los campos sexitanos", según ha detallado el Ayuntamiento de Almuñécar en una nota de prensa. Este pasado miércoles, las asociaciones Agua para el Campo y Verde, Seco y Jate convocaban un paro general de 12 horas el próximo 14 de diciembre en el municipio de la costa de Granada para pedir medidas urgentes contra la sequía, una medida en la que pedirán la solidaridad de todos los colectivos económicos y sociales.

Ruiz Joya, por su parte, en el acto inaugural de una jornada sobre cultivos subtropicales que ha celebrado este jueves Caja Rural Granada en la Casa de la Cultura de Almuñécar, con la colaboración del Consistorio sexitano, ha reconocido que esta actividad "no llegaba en el mejor momento que vive la agricultura".

Hay falta de agua para la misma, "a pesar de que desde hace casi 20 años contamos con la mayor piscina de Europa", en referencia a la presa de Rules, que no tiene "un solo metro de tubería que pudiese dar agua" al campo sexitano.

Contador

Más información