Publicado 14/05/2022 12:54

Alfonso Molera presenta su libro 'Acroecología, asignatura pendiente'

Alfonso Molera presenta su libro 'Acroecología, asignatura pendiente'
Alfonso Molera presenta su libro 'Acroecología, asignatura pendiente' - CABILDO DE TENERIFE

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El Salón Noble del Cabildo de Tenerife ha acogido este viernes la presentación del libro 'Agroecología, asignatura pendiente', del ingeniero agrónomo Alfonso Molera Teruel. El volumen reivindica la importancia de la agroecología, así como la necesidad de incrementar la superficie total de agricultura ecológica de las Islas, su producción y su consumo.

Durante el acto, que fue introducido por el director insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Cayetano Silva, se hizo un recorrido por los 35 años de historia del Seminario Permanente de Agricultura de la Universidad de La Laguna y se debatió sobre el presente y el futuro de la agricultura ecológica en Canarias.

El autor explicó que con este libro se quiere, además, reivindicar la inclusión de la agricultura ecológica como una asignatura más en la Escuela de Agrícolas de La Laguna, y ambos aprovecharon la oportunidad para invitar a la población a consumir más productos locales y ecológicos a un precio justo que compensen a los productores y productoras.

Contador

Para leer más