Publicado 14/05/2022 13:44

El Ayuntamiento de Salamanca forma a 30 personas en los Huertos Urbanos en el marco del programa 'VoluntaS'

SALAMANCA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Salamanca ha acogido este sábado una actividad sobre conocimientos teóricos y prácticos para la creación y mantenimiento de pequeños huertos domésticos en la que ha formado a 30 personas en el marco del Programa Municipal de Voluntariado 'VoluntaS'.

El Consistorio ha explicado a través de un comunicado recogido por Europa Press que con esta iniciativa busca canalizar la "mayor concienciación social" hacia el cuidado del medio ambiente, de acuerdo a la Estrategia de Infraestructura Verde, Savia, para contribuir a una ciudad "más saludable y con una mayor calidad de vida".

La concejal de Participación Social y Voluntariado, Almudena Parres, ha destcado que con el proyecto se promueve la implicación activa de los ciudadanos en el cuidado de su entorno para hacer de la capital salmantina una "ciudad a la vanguardia de la lucha contra el cambio climático".

Los participantes han recibido información acerca de la agricultura ecológica, las diferencias con la agricultura tradicional y los beneficios para el medio ambiente, y han realizado un recorrido por los huertos para ver 'in situ' diferentes tipos de plantaciones.

De esta forma, cada uno de ellos, además de aprender conceptos y técnicas relativas a la agricultura ecológica, ha elaborado su propio semillero para llevar a su domicilio y poder aplicar después los conocimientos adquiridos.

En este marco, el Ayuntamiento ha recordado que también tiene en marcha una Bolsa de Voluntariado para "integrar y encauzar" las solicitudes ciudadanas tanto en actividades ambientales como sociales, cuya inscripción se puede realizar a través del número de teléfono 660 178 583, en la página web www.voluntariadosalamanca.com (en el apartado Voluntariado Ambiental) y en el correo electrónico agenciavoluntariado@aytosalamanca.es.

Contador