SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil coordina el dispositivo de búsqueda de un hombre que permanece desaparecido desde la noche del pasado lunes, cuando salió a pescar a una playa de Boiro (A Coruña).
La esposa del desaparecido se presentó en el cuartel del Instituto Armado en la mañana de este martes después de no tener noticias de su marido durante toda la noche, según ha trasladado la Guardia Civil.
La denuncia motivó la articulación de un dispositivo para dar con el paradero del varón, de unos 70 años de edad y que se dirigía a pescar en la playa de Mañóns, en Abanqueiro.
En el operativo participan voluntarios de Protección Civil junto a a agentes de la Guardia Civil, que ha movilizado a miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas.
También se solicitó la ayuda de un helicóptero de apoyo pero las malas condiciones meteorológicas en el norte de la ría de Arousa impidieron que tomase el vuelo por la mañana.
Se espera que la aeronave pudeda despegar para peinar la zona desde el aire durante la tarde gracias a la mejora de la visibilidad.