Publicado 25/01/2023 17:30

Crespo destaca a Andalucía como "binomio campo-mar perfecto" con productos de calidad para la cocina

Carmen Crespo destaca a Andalucía como "binomio campo-mar perfecto" con productos de calidad para la cocina
Carmen Crespo destaca a Andalucía como "binomio campo-mar perfecto" con productos de calidad para la cocina - JUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, ha visitado el XXI congreso gastronómico Madrid Fusión, que se celebra esta semana en Madrid bajo el lema 'Sin límites. No limits' y que considera "un lugar idóneo para cerrar importantes negocios". Crespo ha resaltado que la Comunidad Autónoma de Andalucía tiene "todo tipo de productos que se pueden utilizar en la alta cocina, como se está demostrando en Madrid Fusión".

"Andalucía es un binomio campo-mar perfecto con productos de calidad suprema disponibles para los chefs, que son sus embajadores", ha aseverado Crespo, quien ha puesto en valor que la región andaluza "ofrece cualquier producto agroalimentario o pesquero que busque el consumidor y, además, con calidad, con sostenibilidad y con sabor".

Esta comunidad autónoma es, como ha resaltado la consejera, "líder" en este sector y "exporta alimentos de excelencia al resto del mundo" aumentando sus ventas internacionales incluso en un contexto tan complicado como el actual, marcado por los altos costes, la sequía y la inflación.

Al respecto, se indica en nota de prensa, la responsable de Agricultura ha detallado que "las exportaciones agroalimentarias andaluzas de enero a noviembre de 2022 han crecido en más de un 14%" en comparación con los mismos meses del año anterior, superando así los 12.880 millones de euros. Destacan especialmente las ventas de frutas y hortalizas, que se elevan un 8,7% hasta los 6.291 millones de euros; y las de aceite de oliva, que con un incremento del 25,1%, alcanzan los 3.060 millones euros.

PROMOCIÓN INTERNACIONAL

Respecto a la presencia del sector agroalimentario andaluz en Madrid Fusión, Carmen Crespo ha apuntado que el objetivo "es que nos conozcan y que podamos llevar nuestros alimentos a otros países con dietas gastronómicas diferentes a la Mediterránea, como los orientales".

Para ello, el Gobierno andaluz está organizando en este evento, a través de las marcas 'Gusto del Sur' y 'Corazón Andaluz', una gran variedad de actividades, ponencias, talleres, catas y experiencias gastronómicas que permiten a los profesionales que visitan este evento degustar y valorar como merecen los productos agroalimentarios y pesqueros de Andalucía.

Contador