Publicado 03/03/2021 16:21CET

Los españoles incrementaron el consumo de productos de panadería y bollería un 5,7% y 6,9% en 2020

Archivo - La panadería La Magdalena de Proust, en Madrid (España), a 5 de enero de 2021. Las cerca de 600 pastelerías artesanas de la Comunidad de Madrid venderán en estas fiestas dos millones y medio de Roscones, con un incremento respecto al pasado año,
Archivo - La panadería La Magdalena de Proust, en Madrid (España), a 5 de enero de 2021. Las cerca de 600 pastelerías artesanas de la Comunidad de Madrid venderán en estas fiestas dos millones y medio de Roscones, con un incremento respecto al pasado año, - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

Agricultura señala que con la norma de calidad del pan los consumidores han recuperado la confianza en los productos de la panadería

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los españoles incrementaron en 2020 el consumo de los productos de la panadería y la bollería/pastelería un 5,7% y un 6,9%, respectivamente, según los datos ofrecidos en el Congreso del Pan 'Copan21'.

El director general de la Industria Alimentaria, José Miguel Herrero, ha indicado que durante los meses de confinamiento debido a la crisis sanitaria los ciudadanos han puesto en valor los alimentos y elaboraciones tradicionales, donde el pan ocupa un lugar central de los hábitos de consumo alimentario de los españoles en el hogar.

Herrero ha señalado que, con la nueva norma de calidad del pan, el Gobierno ha conseguido que los consumidores recuperen la confianza en los productos de la panadería y revertir la tendencia negativa, tras varios años de ligeros descensos.

Asimismo, ha subrayado que esta norma se ha creado con el objetivo de actualizar la anterior, que databa de 1984, y adaptarla a la nueva realidad y tendencias de consumo. Así, con la nueva normativa se ha buscado incentivar el consumo de alimentos más sanos, con medidas como la limitación de la cantidad de sal en el pan común.

Herrero ha recordado que también se han introducido mejoras fiscales, con un IVA superreducido del 4% para muchos productos, como los panes integrales, los elaborados con cereales distintos al trigo o con salvado.

De igual forma, ha apuntado que la nueva norma, que entró en vigor en julio de 2019, mejora la "transparencia" y favorece la "calidad y competitividad" del sector.

Por otra parte, el director se ha referido a los retos a los que se enfrenta el conjunto de la industria alimentaria. En este sentido, ha sugerido la necesidad de conectar con un consumidor cada día más informado, potenciar los Alimentos de España, y velar por la calidad y transparencia de los productos.

Por último, ha subrayado la importancia de trabajar de "manera conjunta" para impulsar la cadena alimentaria para lograr un futuro justo y equitativo de todos sus eslabones, además de combatir el desperdicio alimentario.

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