Publicado 11/08/2022 17:49

Ganadería.- Podemos pide explicaciones al Ayuntamiento sobre La Borbolla

Nuria Rodríguez
Nuria Rodríguez - PODEMOS

OVIEDO, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Podemos Asturies en la Junta General del Principado de Asturias, Nuria Rodríguez, y el Portavoz de Podemos Llanes, Diego Ruiz de la Peña, han visitado este jueves, junto a ganaderos, el terreno de La Braña Vieja (Llanes) en el que, según Podemos, siguen esperando la construcción de una manga ganadera.

"Tras varios años de solicitudes, el 11 de agosto del 2021 el Ayuntamiento de Llanes anunció a través de su concejal de agroganadería la construcción de una manga en la que los ganaderos puedan estabular el ganado y hacer su trabajo. A lo largo del último año, comenzaron unas obras muy limitadas sin consultar ni coordinarse con los afectados", han explicado.

Según Nuria Rodríguez, se ha ejecutado un "allanamiento de un escaso terreno boscoso sin un sentido claro y de unas dimensiones insuficientes para albergar una estabulación de unas 400 cabezas de ganado".

Desde la formación morada se han registrado unas preguntas dirigidas a la Comisión de Medio Rural sobre el abandono de esta instalación.