Publicado 24/11/2022 19:26

El Gobierno crea la Mesa de la Ciencia Pesquera en Vigo para contribuir al funcionamiento del binomio ciencia-pesca

Archivo - Barcos en el Puerto de Viveiro.
Archivo - Barcos en el Puerto de Viveiro. - Carlos Castro - Europa Press - Archivo

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los Ministerios de Ciencia e Innovación y Agricultura, Pesca y Alimentación han creado la Mesa de la Ciencia Pesquera para contribuir al buen funcionamiento del binomio ciencia-pesca. La orden por la que se crea este órgano ha sido publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) este mismo jueves.

El organismo, que tendrá sede en Vigo, se constituye como un grupo de trabajo permanente y consultivo para el debate y asesoramiento en materia científica y tecnológica de las políticas pesqueras. La mesa nace con el objetivo de garantizar la máxima eficacia en la actividad administrativa en materia pesquera.

La institución, que estará presidida por la Secretaría General de Pesca y la Secretaría General de Investigación, busca maximizar la rentabilidad del sector pesquero y lograr una mayor sostenibilidad medioambiental para los mares y océanos.

Según ha informado el departamento que lidera Diana Morant en un comunicado, la ciencia, el desarrollo tecnológico y la innovación se configuran de esta forma "como herramientas fundamentales para avanzar hacia las metas de conservación y explotación óptima de los recursos pesqueros".

Contador

Más información