28 de mayo de 2020
 
Publicado 31/03/2020 14:44:27 +02:00CET

La gran distribución mantendrá las aperturas autorizadas en Semana Santa y garantiza el abastecimiento

Economía.- La gran distribución mantendrá las aperturas autorizadas en Semana Sa
Economía.- La gran distribución mantendrá las aperturas autorizadas en Semana Sa - Marta Fernández Jara - Europa Press

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La gran distribución mantendrá el calendario de domingos y festivos comerciales que tenían autorizadas las comunidades autónomas para este año, según han informado a Europa Press fuentes de la Asociación Nacional de Grandes Superficies (Anged), que engloba a empresas como El Corte Inglés, Carrefour o Eroski.

Así, tras el endurecimiento del estado de alarma prorrogado hasta el 11 de abril, las empresas de alimentación continúan garantizando el abastecimiento y abrirán sus establecimientos en las vacaciones de Semana Santa si está previsto en el calendario de cada comunidad autónoma.

Por ejemplo, Madrid tiene libertad comercial, con lo que no tiene restringidas las aperturas en domingos y festivos y puede escoger los días y horas de atención al público. Por su parte, Andalucía, que mantenía su comercio cerrado en Semana Santa, ahora permite abrir jueves y viernes Santo.

Desde Anged han insistido en que el objetivo es garantizar en todo momento el abastecimiento diario, por lo que las empresas de la distribución comercial han adaptado su operativa y establecimientos a todas las medidas de seguridad e higiene necesarias para proteger a clientes y trabajadores.

También han reforzado las compras 'online' y dado prioridad en compras y atención a los colectivos más vulnerables, como mayores y sanitarios.

Las mismas fuentes han señalado que la situación es "muy compleja" para todas las empresas. "Para las que están abiertas, por el gran desafío operativo al que están haciendo frente. Y las que están cerradas, por razones obvias", han señalado desde Anged.

"Tanto unas como otras están trabajando para salir lo antes y mejor posible y poniendo cada una dentro de sus posibilidades su granito de arena", han añadido.