Publicado 29/06/2021 18:35CET

Guía Repsol distingue con 55 Soletes a bares, chiringuitos y restaurantes con encanto de la Comunitat Valenciana

Presentación de los Soletes de la 'Guía Repsol'
Presentación de los Soletes de la 'Guía Repsol' - SOFIA MORO

   VALÈNCIA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Guía Repsol refuerza su "apuesta por la gastronomía" y la restauración española con la creación de 'Solete', una nueva calificación para restaurantes, bares y tabernas de toda la vida y populares en todo el territorio nacional.

   En concreto, los expertos de la guía han recorrido España para seleccionar los primeros 1.000 Soletes para disfrutar este verano, entre los que figuran chiringuitos de playa, terrazas con vistas, heladerías, cafés, barras, tabernas, 'fast good' o restaurantes con encanto. De este millar de propuestas, un total de 55 se encuentran en la Comunitat Valenciana.

   Así, en la provincia de Alicante obtienen la distinción en la categoría de 'Bares, tascas y barras' el Bar Manero (Alicante); Cervecería Sento Rambla (Alicante); y La Cava Aragonesa (Benidorm). En 'Fast good', figuran Chili Rom (Alicante) y The Grill (l'Albir). En la sección 'Cafeterías, pastelerías y heladerías' están De Sabors (Altea) y D-Origen Coffee Roasters (l'Albir). En 'Chiringuitos y terrazas', Casa Julio (Alicante); D-vora Gastrobar (Benidorm); El Cranc (Altea); Mare Beach Restaurant (Calp); The Beach House (Xàbia). En 'Restaurantes y menú del día', Brou (Pedreguer); El Chamizo (Moraira) y Taverna El Pòsit (la Vila Joiosa). Y, finalmente, en 'Vinotecas, bodegas y sidrerías', La Guapa Vermutería (Alicante) y

   La Trastienda Wine Bar (Xàbia).

   En Castellón, los elegidos son los siguientes: Boga Tasca (Oropesa del Mar); Casa Herminia (La Pobla Tornesa); Las Planas (Castelló de la Plana) y Tasca El Charquito (Benicàssim), en 'Bares, tascas y barras'; Blat Negre (Peníscola) y Le Otto (Castelló de la Plana) en 'Fast good'. La Corretgera (Benicàssim) y Pieri (Peñíscola) en

   'Cafeterías, pastelerías y heladerías'. Los 'Chiringuitos y terrazas'

   Club Palasiet (Benicàssim); La Terrasseta del Temple (Les Coves de Vinromà); Mar Blava (Benicarló); Marimer (Alcossebre); y Terra Milles (Castelló de la Plana). Y, como Restaurantes y menú del día,

   Casa Pilar (Artana); Casa Teresa (Castelló de la Plana); El Plan B (Castelló de la Plana) y Tràngol (Benicarló).

   Completan la lista en Valencia: 'Bares, tascas y barras': Aquarium (València); La Aldeana 1927 (València); y Taberna Amparín (València). 'Fast good': Hundred (València) y Zalamero (València). 'Cafeterías, pastelerías y heladerías': Casa Capicúa (València); Horchatería Vida (Alboraya) y Pops'n Bops (València). 'Chiringuitos y terrazas':

   Àtic Alameda (València); Camaleón bar (València); El Aprendiz (València); El Garatge (València); El Mayo (Cullera); El Mirador del Ateneo (València); La más bonita (Alboraya) y La Pérgola (València). Y los 'Restaurantes': Alquería del Brosquil (València); Ca Marc (Gandia); El Túnel (Xàtiva); Fusta (Gandia) y Gallina Negra (València).

FUERA DE LOS CIRCUITOS HABITUALES

   En este primer listado, Guía Repsol ha puesto el foco en destacar locales que están fuera de los circuitos habituales, subrayando establecimientos que se recomendarían a amigos o a un conocido de paso por la ciudad.

   Con este lanzamiento, la guía gastronómica responde a la demanda creciente por distinguir a tantos lugares desenfadados, que destacan por la buena comida, un buen ambiente y cercanía.

   "Es también una oportunidad para poner en valor esos lugares emblemáticos que todos tenemos en nuestros barrios y pueblos, pero que a menudo no aparecen en las guías gastronómicas y de viaje. Además de esta conexión con lo tradicional, este proyecto nace con el espíritu de dar luz a las aperturas de lugares especiales a lo largo y ancho del país", ha indicado la directora de Guía Repsol, María Ritter.

   Los Soletes, destacan sus impulsores, tienen "una clara vocación popular, para que siempre encuentres una opción que sea apta para cualquier bolsillo". Es una recopilación pensada para que tanto los autóctonos como los viajeros descubran dónde se come rico a un precio asequible.

   El diseño del Solete lleva la firma de Luis Úrculo, al igual que los Soles presentados en 2019. Se ha querido continuar la misma línea gráfica --para garantizar que sean reconocibles y se relacionen rápidamente con Guía Repsol--, pero adaptándola al carácter de la nueva calificación: "amable, cercano y universal".

Para leer más