Publicado 21/11/2023 10:54

Lidl prevé comprar 125.000 toneladas de tomates españoles en 2023, destinando más de un 80% a exportación

Lidl Prevé Adquirir Unas 125.000 Toneladas De Tomates Españoles En 2023, Destinando Más De Un 80% A Exportación
Lidl Prevé Adquirir Unas 125.000 Toneladas De Tomates Españoles En 2023, Destinando Más De Un 80% A Exportación - Europa Press

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

Lidl reafirma su apuesta con el sector primario nacional al prever adquirir unas 125.000 toneladas de tomates españoles en 2023, destinando más de un 80%, lo que supone más de 100.000 toneladas, a la exportación, según informa en un comunicado.

En concreto, Lidl colabora estrechamente con una treintena de proveedores de tomates distribuidos en gran parte por el arco mediterráneo, siendo en estos momentos Andalucía y la Región de Murcia las regiones que concentran la mayoría de estas compras -más de un 96%-.

"En un contexto de inflación generalizada que entre otros provoca que las importaciones de otros países puedan ganar protagonismo en los lineales, en Lidl volvemos a demostrar con hechos nuestra firme y decidida apuesta por el producto y el proveedor nacionales", ha subrayado el director general de compras de Lidl España, Miguel Paradela.

Paradela ha destacado así la apuesta de la compañía por el sector primario nacional. "Un ejemplo muy significativo de ello son nuestras compras de tomates españoles, cuyo volumen aumenta de forma progresiva y nos permite no solo abastecer a nuestras más de 670 tiendas en España sino también a nuestros más de 11.500 establecimientos adicionales en una treintena de países, siendo Alemania, Reino Unido o Polonia los más destacados", ha asegurado.

De esta forma y en función de la época del año, Lidl comercializa distintas variedades de tomates como los de en rama, Cherry, tomate Pera, Kumato o incluso referencias BIO.

En apenas cuatro años, Lidl habrá adquirido en torno a 500.000 toneladas de tomates de origen nacional, contribuyendo con ello a afianzar su posición como cliente número uno de la huerta española y plataforma de referencia para el desarrollo de negocio de cientos de proveedores.

En 2022, la compañía realizó compras récord de fruta y verdura en España por valor de unos 2.700 millones de euros. Según un estudio de la consultora PwC, ya adquiere un 16% de toda la producción hortofrutícola española y concentra un 14% de toda su exportación. Este mismo informe también refleja que actualmente ya son más de 55.000 los empleos indirectos e inducidos del sector agroalimentario español vinculados a la actividad de Lidl.

Contador

Más información