Publicado 14/05/2022 14:42

Rural.- Blanco (Vox) critica los "anuncios y planes electoralistas" del Principado para los ganaderos

Los diputados de Vox en la Junta, Ignacio Blanco y Sara Álvarez Rouco, en la feria de San Isidro en Piedras Blancas.
Los diputados de Vox en la Junta, Ignacio Blanco y Sara Álvarez Rouco, en la feria de San Isidro en Piedras Blancas. - VOX ASTURIAS

OVIEDO, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Vox en la Junta General del Principado, Ignacio Blanco, ha cargado este sábado contra el presidente del Principado, Adrián Barbón, por tratar de "engañar", "una vez más" a los ganaderos y al medio rural con "anuncios de medidas y planes electoralistas" que "llegan muy tarde" y de los cuales Vox duda que lleguen a aplicarse.

En relación a los 36 millones de euros anunciados ayer por el Principado, ha señalado durante su visita a la Feria de San Isidro en Piedras Blancas, que los ganaderos "están hartos de anuncios". "Lo que quieren es ver cómo esas cuantías llegan directamente a las explotaciones, mientras muchos esperan aún cobrar ayudas de hace años y claman por una drástica reducción de la burocracia que se ven obligados a atender", ha aseverado.

Se trata, ha agregado, de ganaderos y no de administrativos, a pesar de que "ya dedican casi tanto tiempo a los papeles como a su ganado".

Tras su visita a la Feria de San Isidro en el concejo de Castrillón, Blanco cargó contra el Gobierno de Barbón por "engañar de nuevo" al medio rural al definir ayer como "un nuevo impulso" el plan, cuando la realidad es que "han dado la espalda al campo hace ya mucho tiempo".

Contador