Publicado 24/11/2022 16:45

Vinos.- La salmantina Paula Menéndez, finalista al Premio Sumillar Revelación de Marqués de Vargas

SALAMANCA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La salmantina Paula Menéndez, que ha desarrollado su carrera en restaurantes de referencia como Aponiente, con tres estrellas Michelin, o Noor de Paco Morales, con dos estrellas Michelin, es finalista del 'Premio Sumiller Revelación Marqués de Vargas powered by The Wine Studio', de Bodegas y Viñedos del Marqués de Vargas.

Además de Menéndez, los finalistas también son Miguel Ángel Villanueva, sumiller en Ola Martín Berasategui, con una estrella Michelín; y Virginia García, que, tras su paso por la sumillería de Lú Cocina y Alma con estrella Michelin y el Grupo Dani García, es socia de In Wine Veritas junto a la tercera finalista: Paula Menéndez.

El 28 de noviembre en Madrid tendrá lugar la final del certamen en la que los candidatos defenderán su proyecto para alzarse con el galardón de Sumiller Revelación, un reconocimiento que aportará al ganador "una formación exclusiva en prestigiosas bodegas de España, Francia y Portugal".

El certamen tiene como objetivo reconocer a los sumilleres profesionales, menores de 40 años, que han acreditado haber superado el nivel 3 de Wine & Spirit Education Trust (WSET), han apuntado sus responsables.

Según la información facilitada por los organizadores y recogida por Europa Press, a lo largo de las distintas fases del certamen, los candidatos han tenido que superar "exigentes" pruebas donde han sido analizados en aspectos como su perfil técnico, trayectoria profesional, apuesta por su formación y potencial en el campo de la sumillería.

Contador

Más información