Publicado 23/09/2022 13:29

Vox anuncia ronda de contactos por el "criminalizado" sector pesquero andaluz ante "un nuevo ataque" de Europa

El portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, con la presidenta de la Federación Nacional de Pesca Artesanal, Carmen Díaz.
El portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, con la presidenta de la Federación Nacional de Pesca Artesanal, Carmen Díaz. - VOX

SEVILLA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, ha anunciado este viernes que "vamos a retomar una ronda de encuentros y reuniones con los diferentes representantes y colectivos del sector pesquero andaluz", ante la "nueva normativa europea, fundamentada en la ruinosa y globalista Agenda 2030, y relacionada con los fondos marinos, que entrará en vigor en pocos días y que va a acabar con la pesca de arrastre tal y como la conocemos hoy en día".

"El ataque al sector pesquero español y andaluz no es algo nuevo", como ha reconocido Gavira, quien ha asegurado que "están criminalizados y perseguidos por las élites europeas", según una nota de este partido.

Esos ataques ha considerado que son especialmente significativos en el caso de la pesca artesanal y en la de arrastre.

Ha asegurado Gavira que "no conocemos a nadie que esté vinculado al sector pesquero andaluz que esté contento. Ni a los del sector deportivo, ni a los de la pesca artesanal, ni a los de la pesca de fondo. A ninguno".

El portavoz parlamentario de Vox ha mostrado su enorme preocupación por las "muchas familias andaluzas a las que esta nueva normativa europea que afecta a la pesca de arrastre les va a hacer mucho daño".

LA PESCA ARTESANAL, TAMBIÉN EN EL PUNTO DE MIRA

Gavira ha considerado, igualmente, a la pesca artesanal gravemente afectada también por las imposiciones de Europa y cuya flota representa casi el 70% de la flota activa de nuestro país.

"No os vais a quedar sin comer cigalas, gambas o gambas rojas, las vais a seguir comiendo, pero no van a ser las faenadas por los barcos españoles", ha subrayado el portavoz parlamentario de Vox, quien ha adelantado que "va a pasar lo de siempre, a nosotros nos pondrán la servidumbre y lo que consumiremos será con origen en otros países que todos sabéis perfectamente".

Por ello, Gavira ha insistido en la necesidad de "dar un golpe sobre la mesa en Europa" para "proteger" también la pesca artesanal.

Precisamente, el primero de estos encuentros lo ha mantenido Gavira este jueves con la presidenta de la Federación Nacional de Pesca Artesanal (Fenapa), Carmen Díaz, en el puerto pesquero de Caleta de Vélez (Málaga).

"Las iniciativas de Vox siempre van destinadas a proteger al producto español, frente el que llega de terceros países, que ni tienen la misma calidad, están producidos con mano de obra casi esclava y contra cuyos costes de producción es imposible competir", ha afirmado.

"En Vox vamos a seguir defendiendo, como ya hicimos durante la anterior legislatura, al sector de la pesca en Andalucía y vamos a poner todo nuestro empeño para que sobrevida a estos injustificados ataques que viene de Europa y frente a los que el Gobierno de España, arrodillado a los dogmas de la Agenda 2030, se muestra impasible", ha proseguido afirmando su portavoz parlamentario, convencido de que "la pesca es un pilar fundamental de la economía andaluza".

Con el argumento de que cada puesto de trabajo que se genera en un barco, se multiplica por tres o cuatro en tierra, Gavira ha instado a "adoptar las medidas necesarias para que se den las condiciones sociolaborales y económicas que garanticen el relevo generacional y que la pesca continúe siendo uno de los motores de nuestra economía".

Contador

Más información