Actualizado 19/10/2009 16:40 CET

Un nuevo detenido eleva a 17 los apresados en una operación contra la prostitución en clubes de Lugo

LUGO, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

Una nueva detención eleva a 17 el total de detenidos en el marco de una operación contra la prostitución emprendida en la madrugada del viernes en locales de alterne de la ciudad de Lugo y de Outeiro de Rei.

Según apuntó el director del Centro Penitenciario de Bonxe, Modesto Gutiérrez, los reos son "exactamente 17, once hombres y seis mujeres", lo que eleva en un detenido la cifra dada inicialmente. La investigación está siendo llevada por la sección de Asuntos Internos de la Guardia Civil, ya que entre los detenidos se encuentra un agente de la comandancia lucense.

Asimismo, Gutiérrez afirmó que los apresados se "encuentran incomunicados por orden judicial, hasta que se practiquen las diligencias y se hagan las averiguaciones oportunas", tras lo que "el juez decidirá si continúan presos o salen en libertad".

Los 17 detenidos, relacionados con tres locales de alterne de la ciudad de Lugo y uno de Outeiro de Rei, comenzarán hoy a prestar declaración ante la jueza del Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo.