Bruselas lanza iniciativa para que ciudades europeas promuevan estrategias de adaptación al cambio climático

Actualizado 19/03/2014 18:46:53 CET

BRUSELAS, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea ha lanzado este miércoles la iniciativa 'Mayors Adapt' para implicar a las ciudades europeas en la lucha contra el cambio climático a través a través del desarrollo de estrategias locales de adaptación en sus territorios.

Las ciudades que se sumen a la iniciativa se comprometen a contribuir a los esfuerzos de la Estrategia de Adaptación al cambio climático de la Unión Europea desarrollando estrategias de adaptación a nivel local completa o integrando la adaptación al cambio climático en sus planes existentes.

A cambio, las autoridades locales contarán con apoyo para actividades para atajar el cambio climático en sus territorios, una plataforma para la cooperación y también se beneficiarán de talleres y otras actividades para promover el intercambio de mejores prácticas e información sobre iniciativas concretas.

Las ciudades podrán adherirse desde este mismo miércoles en adelante a la iniciativa, que ha sido lanzada por la comisaria de Acción Climática, Connie Hedegaard, en un acto que ha contado con la participación de los vicealcaldes de Nápoles, Tomasso Sodano, de la ciudad belga de Hasselt, Joost Venken, y el concejal de Manchester Neil Swannick.

Para leer más