La Diputación de Soria inicia una consulta ciudadana sobre la igualdad entre hombres y mujeres

Actualizado 07/07/2015 15:04:36 CET
EUROPA PRESS

SORIA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Soria ha puesto en marcha este 1 de agosto un proceso de consulta ciudadana para conocer los principales problemas y sugerencias en materia de igualdad entre mujeres y hombres en la provincia de Soria.

Para ello, la institución provincial, tal y como ha informado en nota de prensa, ha habilitado un su página web un 'banner' al que se accede al formulario.

Al cuestionario también se podrá acceder físicamente en todos los Centros de Acción Social (Ceas) de la provincia o en el Centro de Atención a la Mujer, ubicado en el palacio provincial de la Diputación de Soria en la calle Caballeros de la capital.

El objetivo de la Diputación es "hacer partícipe a la ciudadanía" en la redacción y contenidos del III Plan de Igualdad de Oportunidades y contra la Violencia de Género que actualmente se está elaborando, para lo que se quiere contar la opinión de mujeres, hombres, jóvenes, colectivos y asociaciones, sindicatos, así como los propios ayuntamientos de la provincia de Soria.

El proceso de la consulta estará abierto hasta el 31 de agosto.

Posteriormente, la Diputación soriana analizará, estudiará las propuestas y opiniones sugeridas para terminar de elaborar el citado Plan que, previsiblemente verá la luz en el próximo mes de noviembre.