El diputado del PP Ángel Pintado, nombrado presidente de Acción Mundial de Parlamentarios por la Vida

Ángel Pintado
PARLAMENTARIOS POR LA VIDA
Actualizado 04/02/2011 20:28:30 CET

Promete trabajar para lograr la inclusión de la perspectiva de familia en la legislación mundial

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PP Ángel Pintado ha sido elegido nuevo presidente de Acción Mundial de Parlamentarios y Gobernantes por la Vida y la Familia, durante el III Encuentro que esta organización está celebrando en la ciudad de Buenos Aires (Argentina) hasta este viernes. De esta forma, sucederá a la senadora argentina Liliana Negre de Alonso, que pasará a ocupar el cargo de presidenta honoraria.

En el discurso ante la asamblea general de Acción Mundial, que cuenta con parlamentarios y gobernantes de 40 países, Pintado ha anunciado un cambio de perspectiva en la organización para los tres próximos años, basado en el ámbito de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, proclamada por Naciones Unidas en 1948.

"Me importa mucho reiterar que nuestra referencia fundamental es esta Declaración Universal y el espíritu que le dio vida, que tenemos que recuperar imperiosamente", ha indicado el parlamentario español. Para ello, se ha comprometido a trabajar en la configuración jurídica de Acción Mundial, con el objetivo de darle "voz y voto" dentro de la "gran familia de Naciones Unidas".

Es más, ha señalado que una de las metas de su presidencia será seguir cooperando con otros organismos internacionales, como el Parlamento Europeo o el Consejo de Europa, así como con organizaciones de países iberoamericanos, o con los países donde Acción Mundial cuenta con representación, bien en sus gobiernos o en sus parlamentos.

"Alguno de ellos está enfermo, y necesita especial atención, ya que alguna de las políticas que promueven atenta directamente al núcleo vital de nuestra sociedad: la dignidad de la persona", ha agregado Pintado, que se ha caracterizado por criticar algunas leyes impulsadas por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

2014, AÑO INTERNACIONAL DE LA FAMILIA

Igualmente, el diputado 'popular' por Huesca ha hecho hincapié en que 2014 va a ser declarado por Naciones Unidas como el 'Año Internacional de la Familia' (AIF), para lo que ha establecido como objetivo "buscar el consenso para promover la inclusión, de la perspectiva de familia en las legislaciones internacionales y nacionales".

Pintado no ha sido el único parlamentario español que ha asistido a este encuentro mundial. También han participado sus compañeros del Grupo Popular en el Congreso José Eugenio Azpiroz, encargado de presentar esta declaración y quien ha sido reelegido como secretario general de Acción Mundial, y la diputada por Valencia Inmaculada Bañuls.

Este III Encuentro mundial se ha estado celebrando en el Senado argentino y ha contado con la presencia de representantes parlamentarios de más de 40 países de los cinco continentes. En él se han tratado temas como 'La familia y la vida en la ideología de género', así como 'El papel de la familia y de la solidaridad social'.

De este evento también han formado figuras políticas del mundo y especialistas en la defensa de la vida como el eurodiputado portugués, José Ribeiro e Castro, el ex ministro de Salud peruano Luis Solari de la Fuente y el diputado italiano Luca Volonté, entre otros.

FAMILIA Y DIGNIDAD HUMANA

La Asociación 'Familia y Dignidad Humana' de parlamentarios españoles, en defensa de la vida y la familia, en la que participan los tres parlamentarios españoles antes citados, nació en 2007 y está conformada por más de 70 diputados españoles, en su mayoría del PP.

El principal propósito de la misma es sensibilizar a las formaciones políticas y a la sociedad en general en defensa de la vida, pretende ser un 'think tank' que aúne a políticos y juristas de distintas orientaciones políticas.

El presidente de 'Familia y dignidad humana' es Julio Iglesias de Ussel, que fue diputado del PP y secretario de Estado de Educación. También forman parte de la junta directiva, entre otros, el vicepresidente del Congreso de los Diputados, Jorge Fernández Díaz (PP), o el senador de Unió, Jordi Casas, entre otros.

La participación de 'Familia y Vida' en este III Encuentro mundial se explica porque la asociación se ha sumado al movimiento mundial 'Parlamentarios y gobernantes por la vida', cuya declaración fundacional, de noviembre de 2007, defiende el derecho a la vida de todas las personas desde la concepción hasta su muerte natural.