Cien subsaharianos saltan la valla de Melilla en una zona sin cuchillas

Actualizado 17/12/2013 22:00:58 CET

Una pareja con un bebé escapa el control de vehículos de la frontera y abandona el coche con un inmigrante oculto en su interior

   MELILLA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Unos cien inmigrantes de origen subsahariano han conseguido acceder a Melilla la madrugada de este martes en un salto masivo realizado sobre la doble valla que se sitúa en la zona de Tres Forcas, según ha informado a Europa Press una portavoz de la Delegación del Gobierno.

   La avalancha se ha registrado en torno a las 05,00 horas en un lugar que se localiza en los Pinares de Rostrogordo, cerca de la pista de seguridad colindante con la rotonda que conecta el acceso a los Pinos con la carretera de Circunvalación. Esta zona carece de momento de las mallas antitrepas que ha empezado a colocar el Gobierno para evitar que los subsaharianos puedan meter los dedos en la almbrada y por tanto escalar y tampoco tienen las concertinas o alambres que acaban con cuchillas en lo más alto de la valla.

   La portavoz gubernamental ha asegurado que en el salto de este martes "no ha habido heridos ni entre los guardias civiles ni entre los inmigrantes que han logrado acceder a Melilla".

   Por otra parte, ha añadido que anoche, en torno a las 20,30, un coche con dos ocupantes adultos --uno de ellos mujer que llevaba consigo un bebé-- se dio a la fuga cuando la Guardia Civil iba a proceder a identificar al vehículo.

   Los ocupantes abandonan el coche tras adentrarse en Melilla y escaparon dejando en el interior del vehículo, a la altura del Cuartel de Caballería, a un subsahariano oculto en su interior.

   El inmigrante fue auxiliado por la Guardia Civil pero "su estado de salud podía calificarse de bueno", según ha manifestado la citada fuente.

   Por último, ha comunicado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están intentando localizar a los ocupantes del vehículo para su puesta a disposición judicial.