Actualizado 31/05/2007 13:45 CET

Un barco de Salvamento Marítimo recoge a los 26 inmigrantes rescatados por el pesquero Montfalcó al sur de Malta

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El buque de Salvamento Marítimo 'Clara Campoamor' se encontró finalmente a las 7,00 horas de hoy con el pesquero de arrastre 'Montfalcó' y procedió poco después al trasbordo de los 26 inmigrantes que habían sido rescatados por el arrastrero al sur de Malta. Todos los inmigrantes presentan buen estado de salud, informaron a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo. El 'Clara Campoamor' escoltará al arrastrero español hasta un puerto italiano y, sin tocar tierra, pondrá rumbo a Tarragona, donde está prevista su llegada el próximo sábado.

El encuentro entre ambos buques se produjo a 40 millas al sudoeste de Marsala, en aguas de Sicilia, varias horas antes de lo previsto (Salvamento estimó inicialmente que el 'Clara Campoamor' alcanzaría al 'Montfalcó' a las 15,00 horas) gracias a la mejoría de las condiciones del mar, que permitió a ambos barcos incrementar sus velocidades.

De hecho, el 'Montfalcó', que navegaba ayer a 3 nudos con fuerte temporal de proa, pudo ponerse a 9 nudos, mientras que el 'Clara Campoamor' pudo alcanzar una velocidad de crucero de 15 nudos.

Tras el encuentro, el transbordo de los inmigrantes apenas duró 30 minutos y se realizó sin incidencias. Una vez a bordo del barco de Salvamento Marítimo, los inmigrantes fueron examinados y se les proporcionaron mantas y alimentos.

Una vez realizada la operación, ambos buques han puesto proa al puerto siciliano de Marsala (Italia), si bien sólo llegará a tocar puerto el 'Montfalcó', ya que tiene un problema en el motor y necesita asistencia mecánica.

El 'Clara Campoamor', por su parte, escoltará al 'Montfalcó' hasta las proximidades del puerto italiano y, una vez se asegure de que el pesquero español llegue sin problemas, pondrá rumbo a Tarragona, donde se espera que pueda llegar el próximo sábado, aunque todo dependerá de las condiciones del mar.