Actualizado 20/08/2007 21:28 CET

Los inmigrantes de la patera naufragada en Fuerteventura afirman que arrojaron al mar los cadáveres de nueve compañeros

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los inmigrantes de la patera naufragada el domingo en aguas cercanas a Fuerteventura explicaron esta lunes que durante la travesía arrojaron al mar los cadáveres de nueve de sus compañeros, informaron a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo. Los ocupantes de la patera confirmaron los datos a los efectivos de la Cruz Roja que se ocupó de atenderles tras su llegada al Muelle de Gran Tarajal.

De esta forma, se eleva a 10 el número de fallecidos entre quienes viajaban en la barcaza, localizada a unas 85 millas del sur de Fuerteventura por un barco mercante que rescató a 15 inmigrantes.

La patera llevaba a 29 personas a bordo, que se recuperan en centros hospitalarios. De ellos, seis fueron trasladados primero al Centro de Salud de Gran Tarajal, y posteriormente al Hospital General de Fuerteventura, donde se recuperan favorablemente de cuadros de hipotermia y deshidratación.

En estado grave siguen los otros tres inmigrantes que fueron trasladados en helicóptero a Gran Canaria durante la tarde del domingo. Dos de ellos permanecen ingresados en el Hospital Doctor Negrín, aquejados de hipotermia, y un tercero se recupera de graves quemaduras en el Hospital Insular de Gran Canaria.

OTRA PATERA CON 120 PERSONAS.

Por otro lado, una patera con al menos 120 inmigrantes a bordo, entre ellos nueve menores, fue remolcada hasta el Muelle de Los Cristianos, al sur de Tenerife. La barcaza fue avistada a las 10.30 horas del lunes, a unas tres millas de Punta de Rasca, según informaron a Europa Press Fuentes de Salvamento Marítimo.

Tras recibir la alerta sobre la presencia del grupo cerca de la costa, la embarcación fue interceptada por una patrullera de la Guardia Civil y otra de Salvamento Marítimo. Los inmigrantes fueron atendidos en el muelle de Los Cristianos por el personal de Cruz Roja.

Lo más leído

  1. 1

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  2. 2

    Disney+ retira Peter Pan, Dumbo o El libro de la selva de su catálogo infantil por racistas

  3. 3

    ¿La COVID-19 se transmite a través de los alimentos?

  4. 4

    El Congreso tramita, con el rechazo de Vox y PP, la petición para investigar si hay ultras en el Ejército

  5. 5

    Buscan al exjefe del Seprona en Segovia Jose Manuel Calvo, desaparecido desde el lunes