Actualizado 17/12/2013 21:26

AENOR y Fundación Randstad apoyan un proyecto de integración laboral para personas con discapacidad

Acuerdo de AENOR y Fundación Randstad para integrar a personas con discapacidad
AENOR Y FUNDACIÓN RANDSTAD

MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) y la Fundación Randstad han firmado un acuerdo de colaboración mediante el cual ambas entidades trabajarán para mejorar la inserción sociolaboral de personas con discapacidad.

En concreto, AENOR apoyará el programa 'Integrados' de la Fundación Randstad, orientado a la integración laboral de personas con discapacidad, que atiende a usuarios con discapacidad y realiza con ellos un itinerario de empleo, consistente en la impartición de formación especializada que les ayude a aumentar su empleabilidad en el sector de la hostelería como ayudantes de cocina.

Dicho programa contará con una duración de 160 horas (80 de teoría y 80 de prácticas). Además, incluye el asesoramiento especializado en la búsqueda activa de empleo a través de talleres de orientación y asesoramiento laboral y de habilidades sociales.

El acuerdo ha sido firmado este miércoles por el director general de AENOR, Avelino Brito y la directora de la Fundación Randstad, María Viver, según informan las entidades promotoras.

Para Brito, "este convenio es coherente con el trabajo que AENOR viene desarrollando para apoyar a las empresas y a otro tipo de organizaciones en la implantación de acciones eficaces en el campo de la Responsabilidad Social".

"Este acuerdo pone de manifiesto que el compromiso social no está reñido con la rentabilidad económica o la calidad de servicio", ha añadido por su parte la directora de la Fundación Randstad. "Hay que trabajar por mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad para que sean candidatos atractivos y necesarios en el mercado laboral y que puedan competir en igualdad de oportunidades junto al resto de trabajadores a la hora de acceder a un empleo", ha indicado.