Publicado 18/10/2020 12:45CET

Avon dona más de 796 millones de euros para la lucha contra el cáncer de mama en los últimos 30 años

Avon dona más de 796 millones de euros para la lucha contra el cáncer de mama en los últimos 30 años
Avon dona más de 796 millones de euros para la lucha contra el cáncer de mama en los últimos 30 años - AVON

MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

Avon ha destinado más de 796 millones de euros a donaciones vinculadas con diferentes causas relacionadas con la enfermedad en los últimos 30 años, según ha informado la compañía.

La empresa ha reafirmado su compromiso con la "concienciación, prevención e investigación" sobre esta enfermedad, con motivo de la celebración del Día Mundial de la lucha contra el del Cáncer de Mama este lunes 19 de octubre.

Además de la aportación económica, en los últimos 30 años Avon ha asegurado que ha concienciado a más de 180 millones de personas sobre la enfermedad y financiado la realización de chequeos de mama a más de 20 millones de mujeres en todo el mundo.

En España, además del apoyo destinado a luchar contra la violencia de género, Avon ha donado más de 200.000 euros en los dos últimos años.

"El cáncer de mama está entre los tres tumores más frecuentemente diagnosticados en España, pudiendo referirnos a esta enfermedad como una pandemia silenciosa", ha señalado el General Manager para Iberia de Avon, Mateo Lecocq.

Con el objetivo de crear conciencia sobre el cáncer de mama y acercar el futuro donde toda mujer pueda superarlo, Avon España colabora con SEOM, GEICAM, y CRIS Contra el Cáncer, contribuyendo a la financiación de la investigación de tratamientos para el cáncer de mama.

Contador

Para leer más