Publicado 27/01/2022 18:36

BBVA alcanza un acuerdo con Code.org para promover la programación entre sus empleados y su entorno

El presidente de BBVA, Carlos Torres Vila.
El presidente de BBVA, Carlos Torres Vila. - BBVA

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

BBVA ha alcanzado un acuerdo con Code.org para promover la formación en programación entre sus empleados y su entorno, de forma que 140 hijos de sus trabajadores participarán en un curso de programación de 12 semanas de duración, que arranca en febrero, según ha informado la entidad.

Code.org es organización sin ánimo de lucro fundada en Estados Unidos. Está presente en más de 180 países y fomenta el aprendizaje de la programación con contenido formativo dirigido a profesores y estudiantes.

La iniciativa llegó a España a finales de 2021 y ya acumula 865.000 cuentas de alumnos españoles y 30.000 de profesores.

Se trata de una actividad por el presidente del banco, Carlos Torres, quien ha afirmado que programar "permite crear e inventar, y ese conocimiento ayuda a entender mucho mejor un mundo totalmente digitalizado".

Torres, que aprendió a programar a los 15 años, ha señalado también que la digitalización conlleva que el 'software' "esté en todas partes en la sociedad y economía, y cada vez lo va a estar más por los increíbles desarrollos tecnológicos que estamos viviendo en inteligencia artificial, robótica, 'blockchain' o computación cuántica".

La entidad señala que existen "numerosas vacantes" en empleos que no se puede cubrir por falta de profesionales con competencias tecnológicas que requieren. Por ello, Torres considera que es "esencial" empezar a enseñar estas habilidad "en las edades más tempranas".

"Saber programar abrirá puertas a la hora de trabajar, porque será un requisito indispensable en muchos empleos", ha afirmado.

Más información