Publicado 26/05/2020 18:09:02 +02:00CET

BBVA refuerza la formación online en nuevas capacidades para sus empleados durante el confinamiento

La Ciudad BBVA, compuesta por siete edificios que alberga la nueva sede de la entidad bancaria española Banco Bilbao Vizcaya Argentaria.
La Ciudad BBVA, compuesta por siete edificios que alberga la nueva sede de la entidad bancaria española Banco Bilbao Vizcaya Argentaria. - Joaquin Corchero - Europa Press - Archivo

MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -

BBVA ha reforzado la formación online en nuevas capacidades para sus empleados durante las semanas de confinamiento por la pandemia del Covid-19, incrementando un 96% el tráfico al portal de formación de la entidad, con más de dos millones de sesiones.

Según ha informado, el banco contaba con una amplia oferta formativa digital para su plantilla desde la plataforma Campus BBVA, que se ha dinamizado y adaptado a las necesidades de los profesionales durante el estado de alarma.

Por temáticas consumidas, en las últimas semanas se ha registrado un creciente interés de los empleados en la formación de nuevas capacidades (datos, diseño, sostenibilidad), que son prioridad para BBVA y que cobran "todavía más sentido ante la nueva realidad", ha apuntado.

Asimismo, los cursos completados en Campus BBVA se han multiplicado por siete, sumando casi dos millones de recursos formativos en todo el grupo desde el inicio de la pandemia.

En un primer momento tuvieron más importancia los cursos sobre bienestar digital, enfocados en gran parte al teletrabajo, y fueron dando paso a cursos con los que el empleado potencia el desarrollo de "capacidades clave para BBVA". Asimismo, el banco ha resaltado el interés que está generando entre los empleados la ciberseguridad.

Para leer más