4 de abril de 2020
 
Publicado 27/02/2020 13:02:07 +01:00CET

El becario de La Caixa Adrián Blanco, fichado por 'The Washington Post'

Adrian Blanco.
Adrian Blanco. - THE WASHINGTON POST / BILL O'LEARY - Archivo

VALLADOLID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El periodista burgalés y becario de la Caixa Adrián Blanco se ha incorporado a la plantilla del periódico 'The Washington Post' que llevaba desde el pasado verano realizando y que ahora se integra directamente como un redactor más de este diario de referencia en Estados Unidos.

El trabajo más reciente de Adrián Blanco en este periódico ha abarcado tanto temas estadounidenses, como la carrera a la Casa Blanca para las elecciones primarias del partido demócrata, como de alcance internacional, siguiendo las protestas de Hong Kong o sobre los suministros de agua en el mundo.

Blanco recibió en 2017 una beca de "la Caixa" para cursar un máster de Periodismo de Datos en la Universidad de Columbia, en Nueva York, lo que, según ha asegurado, le abrió "las puertas del campus de una universidad americana".

"Sin la beca, nunca hubiese podido estudiar en Estados Unidos", ha asegurado Blanco, quien ha reconocido que la beca le ha permitido conocer a profesionales de otras disciplinas, muchos de ellos ahora amigos, que le han hecho "crecer profesionalmente".

"En definitiva, ha supuesto un antes y un después en mi carrera", ha precisado Adrián Blanco, quien ha explicado que eligió el periodismo de
datos porque es un rol multidisciplinar donde se ponen en práctica técnicas del periodismo, la investigación, la ingeniería informática, la estadística y el diseño o visualización.

"Además, gracias al manejo y análisis de los datos, es una disciplina que te permite contar historias que, de otro modo, no se podrían
contar", ha sentenciado el burgalés, nacido en Miranda de Ebro hace 29 años.

Desde el inicio del Programa de Becas de La Caixa, en 1982, la entidad ha destinado una inversión de 275 millones de euros a la formación de casi 5.000 estudiantes e investigadores de todas las disciplinas en las mejores universidades y centros de investigación de España y del mundo.

Para leer más